Baadja & Galgau participará en IMEX-Madrid 2022!!

IMEX-Madrid, la mayor feria de negocio internacional, celebra su XX aniversario!

Baadja&Galgau tiene el placer de invitarte a IMEX, principal feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España, ya en su XX edición de IMEX-Madrid, dentro de la Semana de la Internacionalización 2022.
Desde el 18 hasta el 22 de abril de 2022, Madrid se convertirá en el epicentro de los negocios internacionales para las empresas que quieren expandirse en mercados exteriores.
¿Te interesa abrir tu empresa al mercado Internacional?
Inscríbete en https://imexmadrid.com/ y reserva una reunión con nuestro equipo, otros 44 expositores, 51 países, o disfruta de 70 conferencias y mesas redondas con 115 ponentes.
¡¡No te lo puedes perder!!
#IMEXMadrid2022#comercioexterior#comerciointernacional#internacionalización#abogados#importexport#africa#impulsoafrica#IMEXMadrid#feria#oportunidadenegocio   IMEX Impulso-Exterior Revista Moneda Única

• La Semana de la Internacionalización se celebrará en Madrid del 18 al 22 de abril en cuatro sedes distintas.
• El programa cuenta con 70 conferencias y mesas redondas en las que participarán 115 ponentes.
• La Feria IMEX-Madrid 2022, en el Palacio de Cibeles los días 19 y 20 de abril, contará con 45 expositores.
• IMPULSO-ÁFRICA y la Sostenibilidad empresarial, los dos grandes ejes de la Semana de la Internacionalización 2022.
IMEX, principal feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España realizará su XX edición de IMEX-Madrid dentro de la Semana de la Semana de la Internacionalización 2022.
Desde el 18 hasta el 22 de abril de 2022 Madrid se convertirá en el epicentro de los negocios internacionales para las empresas españolas que quieren expandir sus empresas en mercados exteriores, recuperándose la presencialidad del evento.
Semana de la Internacionalización 2022 En IMEX- Madrid. Semana de la Internacionalización 2022 se analizarán los
actuales retos del sector exportador incidiendo en la importancia de incorporar los ODS para la internacionalización en el tejido de empresas para hacer una ruta de internacionalización sostenible. Se abordarán contenidos como la situación actual de
Iberoamérica para el comercio e inversiones de las empresas; los conceptos y sectores financiero, logístico, turístico, digitalización y transformación digital, fondos europeos y el partenariado empresarial para la internacionalización, además de los dos contenidos troncales en esta edición: “IMPULSO ÁFRICA” y los ODS para la internacionalización empresarial.
“IMPULSO ÁFRICA”
IMPULSO ÁFRICA, será el gran evento sobre la conexión empresarial entre España y el continente africano, reuniendo presencialmente en IMEX-Madrid 2022 a todos los organismos e instituciones españolas relevantes en el desarrollo empresarial en África y una nutrida representación de países africanos. Países como Angola, Gambia, Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo y Sudán han confirmado la presencia de algunos de sus ministros y de gobierno, que acompañarán a nutridas delegaciones empresariales de estos países. Los países representados en IMEX serán:
Angola, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Túnez y Uganda.
En los últimos 20 años las exportaciones españolas con destino al continente africano se han triplicado. En 2020 África representó el 6% de las exportaciones españolas y el 7% de las importaciones, una cifra muy superior, por ejemplo, a la del comercio exterior con América Latina con un 4,3% y 4,8% respectivamente. Las exportaciones españolas a África en 2020 superaron en más de 4.000 millones de euros a las de Latinoamérica y el número de empresas españolas exportadoras se ha disparado en las dos últimas décadas, de 15.000 a 41.000.
ODS para la internacionalización 
En lo que se refiere a los ODS para la Internacionalización empresarial, desde IMEX se adquiere un nuevo compromiso que se materializará mostrando, de manera permanente, la importancia del cumplimento de los ODS por parte de las empresas internacionalizadas (o en proceso de internacionalización) de sus distintos departamentos, independientemente de su tamaño o sector.
Desde IMEX 2022 se trasladará a los empresarios españoles la trascendencia de las acciones englobadas en las acciones encaminadas a la Cooperación Internacional; la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030; las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD).
Cuatro sedes distintas
IMEX-Madrid. Semana de la Internacionalización 2022 se celebrará este año en 4 sedes distintas:
▪ Lunes 18 de abril: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
▪ Martes 19 y miércoles 20 de abril: Palacio de Cibeles (Ayuntamiento de Madrid)
▪ Jueves 21 de abril: CEOE.
▪ Viernes 22 de abril: Cámara de Comercio de España.
Los días 19 y 20 de abril de 2022 se desarrollará la Feria en el Palacio de Cibeles de Madrid de modo presencial. Allí estará la zona de exposición y se tendrán las reuniones B2B presenciales, además de parte de programa de la semana, con mesas redondas y conferencias. Los empresarios interesados en mantener reuniones presenciales con los representantes de los 51 países presentes en IMEX (días 19 y 20 de abril) pueden solicitarlas hasta el día 15 de abril través del aplicativo de solicitud de entrevistas con países alojado en la web de IMEX.
IMEX contará, un año más, con el apoyo de las principales administraciones españolas, entre las que se encuentran: ICEX, CEOE, ICO, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, Cesce, CaixaBank, OEPM y DHL, y con la colaboración del resto de actores que procuran la competitividad de las empresas en el desarrollo de su negocio internacional. A los principales apoyos en IMPULSO ÁFRICA: Casa África, Inafrica Strategy y los gobiernos de Angola, Guinea Ecuatorial y Túnez se han sumado también numerosas organizaciones colaboradoras.
Para poder asistir al evento es preciso inscribirse previamente en la página web www.imexmadrid.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.